Una deuda de Bs. 10 millones que mantenía la Alcaldía con la Empresa de Propiedad Social (EPS) por la disposición final de desechos en el relleno sanitario El Limoncito fue saldada.
La información trascendió durante una inspección al lugar que realizaron el presidente de Serviguacaipuro, Leoner Azuaje junto a los ediles José Avilán y María Lorca, miembros de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal.
La cancelación corresponde a los años 2014 y 2015 es decir lo que se acumuló durante la gestión de Francisco Garcés, quedaría pendiente a lo de la anterior gobierno. En la supervisión acordaron también activar un plan de trabajo de tres etapas para mejorar la operatividad.
Azuaje informó que la primera fase se cumplió la semana pasada con el aporte de un showell D3 para la limpieza de la fosa 1. Destinaron un 1.5 millones. La segunda corresponde al saneamiento de la fosa II. Actualmente están en proceso de revisión de las condiciones de las zonas de transferencia.
Finalmente la etapa tres incluye la recuperación de las terrazas 3, 4 y 5 de la primera fosa para extender la capacidad por un año mas y optimizar la laguna de lixiviados. Lorca indicó que el informe de la fiscalización será presentado y discutido la próxima sesión. “Este proyecto que es una muestra del fortalecimiento del Poder Popular, va en beneficio no solo de Guaicaipuro sino de todos los Altos Mirandinos”./Ronald Peñaranda/