18/10/15 .- El presidente de Serviguaicaipuro Leoner Azuaje informó que las labores de sustitución de cinco metros de tubería de aguas servidas en la avenida Bermúdez se extenderán por 15 días.
Explicó que la red colapsó hace varios meses y generó el hundimiento de un tramo de la vía por no contar con el drenaje adecuado.
Añadió que tras realizar un diagnóstico en la zona afectada se detectó que la tubería, que data de unos 30 años, presenta actualmente una ruptura.
“Esto ocasionó un hueco de aproximadamente dos metros de diámetro por dos de profundidad en la zona. Un equipo especializado de plomeros e ingenieros de la Alcaldía se dirigieron al sitio para inspeccionar la falla que a la larga podría causar problemas infectocontagiosos y sanitarios”.
Los trabajos incluyen además de la sustitución, la colocación de tanquillas de registro con bocas de visita y la posterior reparación del colector de aguas blancas conjuntamente con Hidrocapital. El tránsito vehicular no estará restringido por los momentos.
Por: Ronald Peñaranda