13/06/15.- Luego que el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que a partir de este miércoles se levantaba la reducción de la jornada laboral en las instituciones del Estado, tanto en los ayuntamientos de Carrizal y Los Salias, como los órganos legislativos, se plegaron a la medida.
Luis Hernández, director de Política Civil y Seguridad Ciudadana de Carrizal, sostuvo que no solo retomaron el horario habitual de trabajo, sino que promovieron una serie de medidas entre el personal, como apagar los equipos durante las dos horas de almuerzo.
“El planteamiento es que se usen aquellos aparatos estrictamente necesarios, como el microondas al mediodía para que haya un verdadero ahorro, y en eso queremos seguir siendo pioneros”.
Mientras que Sara Medina, directora general de la Alcaldía saliense, aseguró que desde el jueves volvieron a la jornada completa, tras la derogación del decreto sobre la reducción en el horario.
“Sin embargo, seguimos impulsando la disminución del consumo eléctrico, manteniendo los aires acondicionados apagados, al igual que las luces de los pasillos mientras esté de día”.
También informó sobre la creación de la Comisión para el Ahorro Energético, que se encarga de velar por el apego a estas estrategias. “Ellos supervisan todos los entes dependientes del poder municipal, incluyendo el Complejo Deportivo, ambulatorios, policía, entre otros”.
Por su parte, los ediles Carlos García, vicepresidente del Concejo carrizaleño; y su colega Oswaldo Mora, presidente de la Cámara de Los Salias, expresaron que ambos organismos pasaron al horario habitual, pero continuarán con acciones que redunden en el uso racional de la energía eléctrica.
Por: Amy Torres / Foto: Víctor Useche