Contaminación sónica y el riesgo de los vehículos que transitan a diario por la prolongación de Vuelta Larga, en Los Teques denunciaron habitantes de residencias El Milagro en la vía principal hacia La Matica.
La razón obedece a una alcantarilla de cuatro tramos, dos de los cuales se encuentran desnivelados respecto a la carretera y genera que el paso de los carros emita un fuerte sonido que se agudiza por las tardes, noches y madrugadas.
Yasmín Seijas, vecina del sector indicó que ella y sus padres viven “con un permanente dolor de cabeza, a causa del sonido que no para a ninguna hora. A finales de 2024 una cuadrilla de Serviguaicaipuro realizó la soldadura de algunas rejillas que estaban desprendidas, pero es necesario que se haga un trabajo con algo de concreto para sellarla por los bordes”.
Agregó que muy pocos conductores reducen la velocidad, para evitar el estruendoso sonido y para cuidar la amortiguación de sus vehículos; además destacó que es un problema que tiene una década como data, en los últimos cinco años se ha venido agravando más. Esperan ser incluidos en la jornada de nivelación de alcantarillas que viene realizando la Alcaldía en varios puntos de la ciudad, como parte del Plan de Mitigación de Riesgos.