Periodismo de Soluciones

En el Aldebarán amenazan con protesta por falta del agua

Más de 150 familias se ven afectadas ante la constante sequía

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada vez cuentan menos con el vital líquido

Un tormento es lo que viven a diario las 162 familias que habitan en los edificios de las Residencias Aldebarán, sector La Estrella. Y es que a diferencia de las comunidades aledañas, ellos pasan mucho tiempo sin el servicio de agua potable, lo que los ha llevado a tomar la decisión de tomar acciones de calle, si no le dan pronta solución a este grave problema.

Vecinos del conjunto residencial informaron que a principios de diciembre conformaron una mesa técnica, con la finalidad de que fueran mediadores ante Hidrocapital para mostrarle los inconvenientes que tuvieran con el servicio.

“Para ese entonces se acordó que, en virtud del racionamiento general que existía, nos iban a mandar agua una vez a la semana por al menos dos horas en ambas torres, sin embargo eso se mantuvo hasta mediados de enero y de ahí para acá solo abren la llave por un ratito el día que les place, sin respetar algún cronograma u orden correlativo”, explicó María Araguayán.

Aseguró que desde entonces pasan hasta ocho y diez días continuos sin ver una gota de agua en sus grifos. “Estamos hablando que cuando se dignan abrir la llave es por espacio de unas cuantas horas, en ocasiones hasta de madrugada. Hemos intentado conocer el motivo de esa desmejora y no obtenemos ninguna respuesta, estamos evaluando seriamente la posibilidad de trancar las vías a la altura de Puente Castro, para ver si así nos toman en serio de una vez por todas”.

Exigen igualdad

Otra vecina, que no quiso revelar su identidad, manifestó su descontento ante lo que considera una burla. “Tanto en Residencias Bruno como en el sector El Panadero y la calle El Policía disfrutan del servicio con mayor regularidad, no entiendo a que se debe eso si se supone que todos nos surtimos del mismo sistema, lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava”.

Explicó que las torres cuentan con tanques para medio palear el mal, “pero eso solo alcanza si acaso por tres o cuatro horas porque somos muchas familias; nos toca a veces bajar a llenar algunos envases en las casitas cercanas, esto no es vida porque siempre nos tienen padeciendo por el recurso”./Maribel Sánchez/no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas