Periodismo de Soluciones

Alejandro Guerra y el Atlético Nacional se quedaron con el tercer puesto del Mundial de Clubes

Atletico Nacional midfielder Alejandro Guerra (L) passes the ball past Club America's defenders during the Club World Cup third-place playoff football match between Atletico Nacional of Colombia and Club America of Mexico at Yokohama International stadium in Yokohama on December 18, 2016. / AFP PHOTO / Toshifumi KITAMURA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Atlético Nacional de Medellín del venezolanao Alejandro Guerra, se quedó este domingo con el tercer puesto del Mundial de Clubes tras vencer al América de México en la tanda de penales, toda vez que empataran a dos goles al finalizar los 90 minutos.

El equipo colombiano se adelantó con un autogol de Miguel Samudio (6) y un tanto de Alejandro Guerra (26), pero tras perdonar la sentencia, vio como los mexicanos empataban con anotaciones de Michael Arroyo (38) y un penal transformado por Oribe Peralta (66).

En los penales, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio fallaron para los mexicanos y Miguel Borja anotó el gol definitivo de una victoria con la que Nacional dice adiós a Japón con un buen sabor de boca.

“Fue un partido de alto nivel, muy competido entre los dos equipos y lamentablemente la resolución en penales no gusta porque significa que no fuiste inferior al rival”, destacó tras el partido el técnico de América Ricardo La Volpe, que se felicitó por “la reacción y entrega” de sus jugadores tras perder la semifinal contra el Real Madrid.

Su homólogo colombiano Reinaldo Rueda había advertido en la previa que pese al varapalo por la derrota contra Kashima Antlers en semifinales (3-0) su equipo no iba a renunciar al juego de toque y combinación que le ha dado tantos éxitos en el último año y medio.

Ese fútbol le llevó a ponerse 2-0 por delante, gracias a dos buenas combinaciones ofensivas finalizadas con un autogol de Miguel Samudio (6) y un tanto de Guerra (26).

El Verdolaga era muy superior a su rival y a punto estuvo de hacer el tercero, en un remate de John Mosquera que se estrelló en el larguero (34), pero América reaccionó y recortó distancias por medio de Michael Arroyo, rematando a la altura del punto de penal un centro de Samudio (38).

Guerra falló de nuevo la sentencia antes del entretiempo (44), pero envió fuera un cabezazo a bocajarro.

Rueda lamentó algunas “ingenuidades” en defensa y la falta de definición en ataque que permitieron “reaccionar al rival”. “Buscamos el partido cuando era América quien lo debía buscar”.

Noticias relacionadas