Periodismo de Soluciones

Alemania liquidó a España y alzó su segunda Euro

01 - Alemania

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contra viento y marea, la selección sub-21 de Alemania se tituló campeona de la Eurocopa de la categoría, tras vencer por 1-0 a una España invicta que continuamente chocó contra un indescifrable muro defensivo.

Bajo el cielo polaco y sobre el engramado del Cracovia Stadium, alemanes y españoles se plantaron para disputar el último partido de la competición.

Por un lado, los ibéricos llegaban con el cartel de súper favoritos, mientras que por el otro los teutones se presentaron con un perfil más bajo, aunque no menos peligroso.

El primer aviso de los alemanes lo dio Maximilian Meyer, al rematar de cabeza un centro proveniente desde la izquierda y estrellar la esférica en el travesaño del arco defendido por Kepa Arrizabalaga.

El dominio alemán se extendió por todo el primer tiempo; sin embargo, la falta de tino le jugó una mala pasada antes de conseguir la anotación de la diferencia. En esta ocasión, Maximilian Arnold y Serge Gnabry intentaron sin suerte quebrar la resistencia del meta español.

Por su parte, Héctor Bellerín llevó un buen susto a la cabaña de Julian Pollersbeck en un centro colgado desde la derecha, pero el cabezazo se perdió rozando el palo.

La única anotación del encuentro cayó en el ocaso de la primera parte. Al 40’, Mitchell Weisser aprovechó un centro de Jeremy Toljan y, con una sutil torsión de cuello, cambió la dirección de la pelota para colgarla en el segundo poste sin que Arrizabalaga pudiera hacer algo para evitar el tanto.

En el complemento, España movió sus piezas en vano, ya que los constantes acercamientos eran repelidos por Pollersbeck o la defensa teutona que se encontró en una de esas tardes esplendidas.

Los minutos avanzaron hasta que el árbitro francés Benoit Bastien dictaminó el final del encuentro, para que de esa manera la “Mannschaft” se titulara por segunda vez en su historia como campeona del europeo de la categoría.

Premio de consuelo

Aunque no consiguieron alzar el ansiado trofeo, Dani Ceballos y Saúl Ñíguez consiguieron un premio de consuelo en los galardones individuales. En primer lugar, el centrocampista del Betis fue nombrado como el mejor jugador del certamen, mientras que Ñíguez se llevó la Bota de Oro al anotar cinco goles./ac

 

Leyenda: Niklas Stark levantó la copa tras el triunfo alemán

 

Ficha técnica

 

Alemania: Pollersbeck, Toljan, Gerhardt, Stark, Kempf, Haberer, Arnold (c), Gnabry, Meyer y Weiser.

 

España: Arrizabalaga, Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny, Llorente, Ceballos, Ñíguez, Deulofeu (c), Asensio y Ramírez.

 

 

 

Noticias relacionadas