Temieron que la aparición de una bolsa con cables fuera un explosivo
Minutos de confusión vivieron transeúntes y usuarios de la estación del Metro Alí Primera, la mañana de este viernes tras la aparición de una bolsa negra de la que se desprendían cables, que los hizo presumir que se trataba de un artefacto explosivo.
Trabajadores del Metro Los Teques fueron los primeros en hallar el saco en la entrada que conduce hacia la parada de autobuses Sitssa.
Alertaron enseguida a autoridades competentes y a eso de las 7:00 am se encontraba en el lugar una comisión del Grupo Antiexplosivos del Sebin, que custodió el lugar hasta que fue retirada la bolsa.
Efectivos de Poliguaicaipuro y Guardia Nacional controlaron el tránsito de vehículos y personas, mientras se esperaba a que el material fuera removido.
La confusión reinó entre usuarios del subterráneo, pues en medio del alboroto se corrió la voz de que el sistema Metro estaba suspendido. El paso hacia la estación se abrió por el Centro de Economía Comunal Alí Primera.
El tránsito por el elevado de la zona fue restringido hasta la 9:00 am cuando fue removido el presunto artefacto.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía si se trataba de un explosivo pues no se tenía el diagnóstico de los especialistas. Sin embargo, fuentes policiales y de inteligencia confirmaron que era una falsa alarma./Glorimar Fernández/lb/Foto: Jesús Chacón/