Periodismo de Soluciones

Alertan a jóvenes sobre consumo de comida chatarra

comida chatarra

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

09/08/15 .-  La ingesta habitual de comida chatarra puede producir enfermedades como diabetes o hipertensión, debido a que esta no contiene la cantidad de nutrientes requeridos en una dieta balanceada.

Las balas frías se han convertido en la primera opción al momento de alimentarse para muchas personas, y esto se deriva principalmente de la inmediatez con la que se consigue, según confesó Alba Terán, joven universitaria.

Sostuvo que el ajetreado ritmo de vida que lleva, producto de tener que estudiar y trabajar a diario, la ha llevado a ser consumidora de este tipo de alimentos.

No obstante, el nutricionista Jhonny Figueroa aclaró que esto no es bueno para la salud, ya que estos productos son ricos en grasas. “Además, se suelen acompañar de bebidas azucaradas como refrescos, jugos pasteurizados o maltas”.

Indicó que en estos menús se evidencia la falta de nutrientes presentes en vegetales y frutas.

Advirtió que estas comidas tienen muchas calorías, lo cual puede causar obesidad y propiciar las enfermedades cardiovasculares o diabetes. “Cuando hay un exceso de peso, hay mayor tejido adiposo y este libera ciertas hormonas que conducen a la resistencia a la insulina. Esto a la larga se convierte en diabetes”.

Sobre la hipertensión, expuso que cuando hay incremento de peso corporal, se necesita llevar sangre a mayor cantidad de tejidos, lo cual se traduce en un esfuerzo mayor al habitual y esto produce la resistencia vascular periférica.

Recomendó hacer un esfuerzo y cambiar el estilo de vida para no sufrir de estos malestares, pues resulta necesario abastecer al cuerpo de los nutrientes que necesita y no excluir los alimentos verdes.

También exhortó a incluir una o dos horas de ejercicio diario para quemar grasas y mejorar la salud.

Por: Paul León /Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas