“Que incómodo es tener que andar encharcado cada vez que uno pasa por aquí, Hidrocapital tiene que resolver la tubería que se rompió hace algún tiempo y que inunda los alrededores del Saime siempre que llega el agua a este sector de la ciudad”.
Así lo dijo a Avance Mariela Azuaje, transeúnte que se encontraba por la calle Carabobo en dirección hacia el centro comercial Hito, tratando de limpiar el pantalón color claro que le chispeó un vehículo al pasar por el bote de aguas.
Según se conoció, de acuerdo con los comerciantes de la zona, la rotura de la tubería genera incomodidades a quienes caminan diariamente hacia la calle Boyacá, además de mermar la presión del vital líquido en los inmuebles que se sirven del ducto averiado.
Otro ciudadano que se encontraba esperando turno para entrar a diligenciar un documento en la oficina del Saime lamentó que con frecuencia se desperdicien miles de litros de agua potable allí en plena calle, cuando en comunidades como en la que él reside (El Retén) sufren para tenerla.