Los constantes deslizamientos de tierra producto de las precipitaciones han debilitado la base de algunos árboles de eucalipto, a la altura de La Carbonera en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, lo que representa un riesgo inminente de caída.
Así lo alertó el concejal carrizaleño, Manolo Blanco, quien comentó que en varias oportunidades ha solicitado a las autoridades competentes que estas especies sean taladas, pues ya han ocurrido varios incidentes en la mencionada arteria vial.
Señaló que la raíz de estos árboles son vulnerables y generalmente no resisten el peso del tronco, a lo que se suma la erosión del terreno producto de los aguaceros, de la mala canalización de aguas servidas y por las construcciones de viviendas en la mencionada comunidad.
Contó que con los palos de agua de la semana pasada se reportaron la caída de varios de ellos, en diferentes puntos de la vía, lo que se traduce en restricción vehicular, además alertó que si no se toman las debidas precauciones un incidente de esta magnitud puede ocasionar pérdidas humanas y materiales. /HD/no/Foto: Víctor Useche/