Humedad abombó la estructura por falta de drenajes de aguas de lluvia
La UE Don Guadalupe Hernández y cuatro viviendas de Los Amarillos, en Los Salias, corren riesgo de desplomarse debido a la fragilidad del muro de concreto que sostiene el talud de tierra en la parte posterior del plantel.
Vecinos alertaron que la situación tiene más de cuatro años y aunque han recolectado firmas y presentado informes ante entes como la Gobernación de Miranda, Alcaldía y Concejo Municipal, las atenciones que reciben son solo pañitos de agua tibia, pues nadie se aboca a realizar un trabajo de envergadura.
Relataron que durante el mandato de Ovidio Lozada se hizo la inspección en el plantel y se aprobó una partida en el presupuesto por Bs. 780 mil; sin embargo, todo quedó en el aire.
Indicaron que por iniciativa propia le pidieron a un ingeniero que acudiera para así determinar el por qué del problema, y resulta que en el plantel no existe un canal de aguas de lluvia y el sumidero está afectado, además, el pozo séptico está sellado.
Para dar con el diagnóstico, los mismos lugareños tuvieron que pagar a unos trabajadores para que desmalezaran el área, pues el montarral ayuda a la proliferación de animales como serpientes, arañas y alacranes.
Pidieron la pronta intervención del Gobierno regional o local pues temen que el terreno siga cediendo y que el muro colapse y ocasione una desgracia.Herlis Dominguez/ac/Foto: Alexander Offerman