Lo que comenzó con un pequeño hundimiento se acentuó con una fuga de agua que trajo como consecuencia una falla de borde en la comunidad de El Vigía, específicamente en la calle San Felipe del extremo que colinda con el parque Gustavo Knoop mejor conocido como Los Coquitos.
“Desde hace años el piso se ha ido hundiendo del lado donde está la cerca, me imagino que con las lluvias porque va cediendo el terreno y evidentemente lo que este sostiene, pero se agravó la situación a inicios de julio debido al socavamiento que ocasionó un bote de agua por esos días”, precisó un lugareño.
Avance constató que parte del pavimento se encuentra agrietado y socavado, ocupando casi una cuarta parte de la calle, razón por la que conductores que transitan por la zona evitan en lo posible pasar muy cerca de la parte afectada.
Además residentes del lugar advirtieron que varios árboles que se encuentran del lado del parque se han ido inclinando con el tiempo hacia la calle, siendo un riesgo para las viviendas más cercanas. El yagrumo está que se viene, sus raíces están en el aire, de hecho no se ha caído porque está apoyado en los cables”.
Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, explicó que estos casos deben tramitarse a través del CLPP, ya que por medio de este consejo se atienden los proyectos y necesidades de los sectores.