Residentes de la Ruta Nº 2 temen quedar incomunicados
MARIBEL SÁNCHEZ
Un mega cráter situado en la ruta número 2 de Los Nuevos Teques, genera molestias entre los habitantes del sector, quienes aseguran que desde hace 5 meses representantes de organismos gubernamentales se han acercado para inspeccionar la magnitud del problema.
“Ellos, los de la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda solo vienen, hacen el informe y toman las fotos, para luego irse sin volver con alguna propuesta que solucione ese grave problema”; aseguró Zarina Musciotto, vecina.
Javier Castro, residente, explicó que el boquete tenía un diámetro superficial de dos metros aproximadamente, con unos 5 de hundimiento; y que ahora estima que ya esté alrededor de los 45 grados respecto al plano que se tiene.
Temen que pueda presentarse el colapso total de la carretera en cualquier momento, “ya se acercan las lluvias y eso va a hacer mella de forma considerable. Nos preocupa quedarnos incomunicados”.
Otra situación que alertaron es el pésimo servicio del suministro de agua potable. Al respecto, Nereida Pinto, dijo: “nos llega cada 21 días, antes nos dejaban el servicio cuando menos 48 horas para darnos tiempo de surtir nuestras reservas y medio cubrir los quehaceres del hogar. Ahora, desde hace dos meses, solo nos la dejan por 24 horas y eso es insuficiente ya que toca esperar tres semanas más”.
Resaltó que, para colmo de males, el recibo del condominio llega con un monto bastante elevado porque hay que pagar 40 dólares por una cisterna para suplir el déficit de Hidrocapital, la cual ni siquiera puede subir hasta las residencias Guaicoina por causa del hundimiento.
En tanto que otro lugareño hizo énfasis en que lo único puntual es la factura de la hidrológica que asciende a unos 5 mil bolívares mensuales./rp Foto: Yuliettsha Molina