Peatones y conductores que transitan con frecuencia por la vía que conecta al municipio Carrizal con San Diego y San José advierten de un peligroso hundimiento que se ha formado justo al lado de una tapa de alcantarilla ubicada frente al Liceo Manuel María Villalobos.
“Preocupa bastante porque el hundimiento es cada vez más evidente en un punto muy crítico de la carretera, por lo que se dificulta el paso seguro de los vehículos, incrementando el riesgo de accidentes. Las lluvias también juegan en contra”, dijo Luis Alfredo García, conductor.
Detalló que la situación se complica al caer la noche, porque según los lugareños se convierte en una boca de lobo dada la falta de iluminación en la vía.
“Para quienes no conocen bien la vía, especialmente motorizados, es peligroso porque pueden caer inocentes y lesionarse al no lograr esquivar el hueco a tiempo”, subrayó.
Carlos Gamargo, director de Ingeniería Municipal explicó a Avance que efectivamente fue detectada la falla, pero que están gestionando con Servicarrizal, quien es el ente que le corresponde esos trabajos. Sin embargo, detalló que si tienen que hacerse conjuntamente con Hidrocapital harán los enlaces necesarios para que realicen la reparación.