Un pedazo de terreno en el sector El Tigrito de Lagunetica, catalogado como área protectora, ha sido invadido por unas 12 familias que alegan ser agricultores.
José Libio Uzcategui, ambientalista, señaló que los tomistas destrozaron parte de un bosque, tumbaron árboles de tallo grueso, “se evidencia la acumulación de basura y para rematar los manantiales están en peligro”.
Informó que recientemente miembros de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Guaicaipuro se trasladaron hasta el lugar para hacer una inspección.
Durante el procedimiento, vecinos indicaron que primero aparecieron cuatro familias que levantaron ranchos, luego llegaron más. Ahora ya se ven viviendas de bloques, por lo que piden a las autoridades frenar la apropiación ilegal del espacio.
“Estas personas no tienen ni idea del daño que están ocasionando al ecosistema. En ese punto como en otros más los manantiales deben conservarse. Hay que tener presente que la ciudad va creciendo, el embalse de Agua Fría no se va a dar abasto, no hay proyectos por parte de Hidrocapital para garantizar el vital líquido a la población, entonces tendremos que utilizar ese tipo de recursos”./RP/lb/








