En los últimos meses han aparecido en las calles y avenidas de Los Teques 80 nuevos comerciantes informales.
Así lo señala el concejal y coordinador de Primero Justicia Roberto Rojas, quien ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, el dirigente parroquial Christian Jiménez y un grupo de militantes de la tolda aurinegra. Precisa que esos vendedores están regados por la Bermúdez, Independencia, La Hoyada, Miquilén, Carabobo, entre otros.
“El alcalde Garcés no tiene la voluntad política ni administrativa para acabar con el problema de los buhoneros”. Recalca que la Gobernación construyó el mercado Plaza con la intención de reubicar a 400 informales, sin embargo en diciembre del año pasado el exalcalde Alirio Mendoza autorizó que 250 comerciantes que tienen locales volvieran a la calle y hasta la fecha no han regresado.
Asegura que el actual mandatario no ha movido ni un dedo para que esos informales se devuelvan para sus puestos. “A mi entender Garcés está retrasando la orden de que esa gente regrese para que gente tenga la impresión política de que el mercado que hizo Capriles no funciona. Esto a la larga termina perjudicando a la ciudad”./RP