Periodismo de Soluciones

Alertan sobre ofertas engañosas con televisores desactualizados

tv

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Lo barato sale caro, dicen las afligidas víctimas

La cortina de humo que puede suponer comprar un producto y llevarse un chasco con su funcionamiento y garantía, es una realidad que acompaña a un comprador rodeado de ofertas, remates y promociones que conocedores del área pueden calificar de engañosas, tal es el caso con el auge de los Smart Tv, que entre marcas, lotes y precios accesibles confunden al usuario.

“Yo compré mi televisor en 2022, lo vi económico y me lo vendieron como inteligente, pero al año me empezó a pedir actualizaciones y actualizaciones, en una de esas no me permitió actualizar más, cuando llamé a un técnico este me dice que el sistema operativo era del año 2017”, relató a Avance un ciudadano.

Otro usuario precisó que hace dos años adquirió un Smart Tv pero hace dos meses la plataforma Netflix le pidió actualización y al intentarlo arrojó que no era compatible con el producto, “ya no lo puedo utilizar, ni instalar, uno no se da cuenta al comprar de hasta cuándo actualiza”.

Un experto del área, explicó a este medio que “como país tenemos una desventaja de que los productos que llegan casi todos son desfasados, los que sí son nuevos y te garantizan más de dos o tres años sin pérdidas en actualización, normalmente son bastante caros y ya vienen con su sistema operativo integrado (Samsung, Google Tv)”.

Precisó que, antes de realizar la compra, es importante verificar la capacidad de memoria del equipo, el peso del sistema operativo, y que cumpla con las especificaciones de la caja, como tamaño, LCD y el sistema, “también conocer el año de lanzamiento”.

Precios y alternativas

En la calle Miquilén, con dirección al Cabotaje, comercios ofrecen televisores Smart Tv desde $150 hasta $248 de 32”, de $632 los de 50”, precios que escalan según la marca y el tamaño.

En Damasco, el producto de 32” cuesta $158, de 43” en $274, de 50” en 830, hasta $1.653 el de 86”.

“Por cuestión de costos hay muchos que prefieren comprar un Roco Tv, que son aparatos que convierten tu tv normal en un tv inteligente, los de mayor calidad están a partir de $40, y así se ahorran”, aseguró un vendedor.

Acerca del autor

Noticias relacionadas