Periodismo de Soluciones

Alertan sobre red de prostitución en Los Teques

4de35697-a093-4921-b76f-16643626a64a

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hermosas chicas serían ofrecidas por comerciantes árabes

RONALD PEÑARANDA

Una red de prostitución liderada aparentemente por comerciantes árabes estaría operando en Los Teques.

Un informante señaló al diario Avance, que en algunos comercios ubicados en la calle Miquilén de la capital mirandina, supuestamente contratan a jovencitas, con buena presencia, las ponen a vender zapatos y pantalones, luego las inducen a ofrecer sexo a cambio de divisas.

“Cualquier árabe llega a una de esas tiendas y si le gusta la chama se lo hace saber a su paisano, dueño del local, éste cuadra una salida en 100 dólares y él se quedaría con un porcentaje de comisión”, indicó la fuente.

Otra persona indicó que conoce a una de las muchachas que estaría metida en ese negocio. “Ella trabaja en uno de esos establecimientos. En los últimos tiempos se le ve con plata y comprando muchas cosas. Sale en la noche y regresa al día siguiente con dinero. Esta situación es preocupante. Hacemos pública esta denuncia para que el Cicpc actúe”.

Una joven que residía en Lagunetica y que el año pasado migró a Perú, contó a este medio de comunicación vía WhatsApp, que eso viene pasando desde hace algún tiempo.

Dijo que cuando vivía acá, en una oportunidad pasaba por un local a la altura del Centro Comercial Luz Eléctrica vio un cartel en el que se leía que se necesitaba personal.

“Me acerqué, me atendió un árabe y al día siguiente me citó a una entrevista. No preguntó mayor cosa y me dijo que comenzaba el lunes. Así fue me presenté ese día. A la hora de almuerzo el encargado me dijo que podía comer en un cuartico con poca luz, todo me pareció raro porque había solo una colchoneta. No había mesa, ni sillas, ni microondas ni nada. Cuando le vi la doble intención al tipo, agarré mi cartera y el bolsito que llevaba y me retiré. Apenas trabajé mediodía”.

Otro caso

Cabe destacar que a principios de marzo de este año, el organismo detectivesco rescató a dos adolescentes, una de 15 y otra de 17 años que permanecían cautivas en una casa en San Antonio de los Altos donde funcionaba un prostíbulo.

El caso salió a la luz pública cuando las menores fueron llevadas al Hospital Victorino Santaella (HVS) al presentar signos de violencia sexual. Una de ellas registraba síntomas de aborto inducido.

En su momento el director nacional del Cicpc informó que por este caso arrestaron a Kenia Josefina Key (34), José Alfredo Díaz (48), Henry Antonio Morales (69) y Víctor Mendoza Rivero (38).

El funcionario dijo que las chicas eran captadas por  las redes sociales por un comerciante, dueño de una pollera y un pensionado residente en Los Salias.

Noticias relacionadas