El infielder aragüeño tuvo un juego de ocho fletadas
Alex González se hizo sentir con un tórrido bateo durante la séptima semana de la eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y se llevó la distinción como el Mejor Jugador de ese periodo. El infielder de Leones del Caracas lideró la LVBP en jonrones (2), bases alcanzadas (19) y empujadas (11) durante la semana pasada, mientras que terminó segundo en dobles (3) y slugging (.731), en el período comprendido entre el 17 y el 23 de noviembre. El experimentado jugador aragüeño ligó .385 de promedio y su OBP fue de .414, en tanto que pisó el plato cinco veces y largó 10 hits en 26 turnos, repartidos en seis encuentros.
González, que nunca antes había recibido el premio, se convirtió en el primer jugador del Caracas que gana la escogencia desde que lo logró el campocorto Gregorio Petit en la duodécima semana (26 al 30 de diciembre) de la temporada 2013-2014.
El antesalista obtuvo 21 de los 35 votos emitidos por la prensa especializada. Le escoltaron Néstor Molina (13), que se convirtió en el único abridor de la LVBP con dos triunfos en una semana este año, y su compañero de equipo en los Cardenales de Lara L. J. Hoes (1).