Visualiza su futuro en Venezuela, con muchas oportunidades, ayudando a todo el que pueda a ser más feliz
Es ingeniero en Informática, apasionado del diseño gráfico y un excelente desarrollador de la actividad física, especialmente del Spinning, es muy trabajdor y además es un hombre que se caracteriza por ser un gran motivador a todas aquellas personas que desean tener un estilo de vida saludable; él es Alexis Ochoa.
Nació en Caracas pero tiene toda su vida habitando la capital mirandina, destacó que su niñez y adolescencia fueron perfectas; “Tuve una infancia rodeada de inocencia sin preocupaciones ni tormentos gracias a dios, criado por una familia de papá, mamá y hermano donde lo más importante eran los valores, el respeto y el apoyo”.
En su educación familiar siempre le inculcaron valores y la recreación deportiva o musical como complemento de su formación académica, “estudié música, intenté tocar el violín, practiqué beisbol, básquet y natación, no cambiaría nada, fue una parte de mi vida ideal, base fundamental de lo que soy hoy”.
En cuanto a su profesión, manifestó que la curiosidad por el manejo de una computadora se hizo latente cuando cursaba 8vo grado, “momento en el que tuve mi primer ordenador un Pentium II”.
Indicó que al graduarse solo ejerció durante dos años, y luego descubrió su primera pasión y habilidad que era el diseño gráfico.
Agregó que además de hacer ejercicios, otro de sus hobbies es hacer calcomanías y escuchar música, además es fiel creyente de que los sueños se hacen realidad, “es cuestión de tener paciencia, sin desespero y con proyección. Todo llega en su momento y en el lugar preciso. Solo tenemos que enfocarnos”.
Alexis expresó que, “sin humildad no hay nada, la arrogancia no deja nada bueno. Paso a paso se vive mejor. Todos somos iguales, todos venimos del mismo lugar”.
La actividad física cambió su vida
Su incursion en el mundo fitness data del año 2011 y fue de forma intermitente, yendo uno que otro día al gimnasio; es en 2014 cuando comienza de forma regular y con seriedad con el entrenamiento. Al iniciar esta aventura y cambio de hábitos, Alexis pesaba casi 130kg “y mi actividad física se basaba más que todo en actividades cardiovasculares para bajar de peso y mejorar mi salud, yo hacía Entrenamiento Funcional, Fit Combat y por último Spinning”.
Luego la pasión por el Spinning se hacía cada vez más fuerte y ambiciosa hasta llegar al punto que sin darse cuenta comenzó a impartir clases desde el año 2016. “Me atrevería a decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mis 32 años”.
Entrenamiento con entretenimiento
Explicó que su idea de dar clases siempre fue con el objetivo de desarrollar algo distinto, y llevarlo a cabo era un emprendimiento que venía dándole vueltas en la cabeza. “Quería hacer algo atractivo y que saliera de lo común. Yo lo llamo entrenamiento con entretenimiento, donde el límite, patrón y pared no existe, claro siempre respetando totalmente el programa, me refiero a que no existe música, temática o energía que no se le pueda aplicar a una clase”.
Destacó que muchas veces la monotonía lleva a los seres humanos a caer indiscutiblemente en lo rutinario y es cuando se comienza a perder la pasión por lo que se hace, “y comenzamos a ver caras largas y ausencia de atletas. Por lo tanto debemos gritar y movernos a diario, generar una expectativa de la adrenalina que les estará esperando al atleta en cada rodada”.
Por su esfuerzo y dedicación se le han abierto muchas puertas, “me puedo dar el lujo de decir que no he buscado ni una hora de mis horas, todas han llegado solas, también hoy por hoy puedo dar gracias a Dios por ponerme gente tan valiosa en el camino que me han hecho lo que soy hoy en día como, Lisbeth Rodríguez, Yazmin Noriega, Isaac Lugo, Jesús Monterrey, Jhony Rizzo entre muchos que me disculpan por no nombrarlos, porque no terminaría nunca”. Actualmente ofrece sus clases en el Gimnasio SpinTime, Venus&Zeus y Carols GYM.
“La idea es impactar de forma positiva”
“Lo que más disfruto de mi oficio es ver la cara de alegría en mis atletas y mi mayor satisfacción es que a través de lo que hago sin darme cuenta he impactado de forma positiva a otros seres”. Calificó de maravillosos los comentarios que sus alumnos le dejan luego de una jorna de bicicleta, “es gratificante cuando finalizo una clase y alguien me expresa: gracias necesitaba drenar así, salí feliz, o gracias, nos tomamos una foto, entre muchas más palabras de agradecimiento que me dicen que lo estoy haciendo bien”.
Precisó que inclusive le han tocado varios casos en los que de manera fortuita ha ayudado a sus atletas a salir de estados emocionales bajos, “el que más recuerdo es cuando me dijeron: cuando dices ¡vamos, vamos, que sí podemos!, me das ánimos y energías para seguir”. Pero es satisfactorio darme cuenta de que puedo ayudar a ser felices a mis atletas en estos tiempos tan difíciles donde debemos sonreír.”
Indicó que en el futuro se ve en Venezuela, con muchas oportunidades, y ayudando a todo aquel que pueda, a ser más feliz. “Trabajando y preparándome cada día para ser mejor persona y ciudadano, e impartiendo valores y educación”.
En este sentido, refirió que “el ocio tiene un final ya claro. Todo el que entra en el ocio termina de forma horizontal en un cementerio, y por ende me gusta inculcar buenos valores y mensajes positivos a mi entorno”.
“La amistad es pilar fundamental en la vida”
Alexis refirió que para él la amistad es uno de los pilares fundamentales en la existencia de los seres humanos. “Con los amigos es que vamos escribiendo la historia de cada uno de nosotros. Creo en la amistad honesta, sincera y desinteresada”.
Con respecto a la familia dijo que significa su todo, “creo en la familia y apuesto a ella. Por la que aún me encuentro en este país, pienso que no se puede llevar a través de una video llamada o fotos. A diario sin darnos cuenta por muy pequeño que sea el detalle necesitamos de una llamada, comer juntos, hasta para escuchar las quejas. Para mí es fundamental, sin ella nada”./lb/ARIANA PÉREZ
Foto: William Sánchez