Este lunes se notó un movimiento más rápido en las estaciones de servicio
YAIRELIS ARRIECHE
Este lunes, tras un recorrido por las estaciones de servicio de los Altos, se constató que las colas mermaron considerablemente después de que este domingo en horas de la noche quedarán activas varias estaciones de servicio y surtieran prácticamente a todos los carros que hacían las colas en estas bombas de gasolina.
En horas de la mañana, en la estación de servicio de La Hoyada, se encontraba el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, César Molero, quien explicó que “Algunas estaciones trabajarán las 24 horas pero la Zodi Miranda, no ha girado instrucciones para el casco central de Los Teques, sino a las que están en las vías rápidas que son las que van a mantener, aparentemente, esta modalidad”.
Manifestó que en esta bomba la operatividad ha sido “relativamente normal”, “nos han surtido casi todos los días, y estamos esperando que nos extiendan el horario, entonces nosotros estamos trabajando hasta las 5:00 de la tarde”.
“Estamos trabajando por número de placa y mantenemos un estándar diario de entre 900 y 1000 vehículos diarios pero por la demanda hemos llegado hasta a 350 según la capacidad que tengamos”.
A las 9:40 de la mañana aproximadamente, una gandola de 37.000 se encontraba descargando combustible en dicha estación, y comenzaron a surtir con relativa normalidad.
En el caso de Los Nuevos Teques, se encontraban cargando sin problemas y los usuarios se sentían conforme porque alegaban que era rápido.
En el caso de la Independencia, a las 10:30 de la mañana, esperaban una gandola para no interrumpir el suministro, pero en caso de llegar podrían surtir unos 200 carros. “Las instrucciones que tenemos es ponerle a todos el tanque full, y seguiremos haciéndolo siempre y cuando se cuente con el combustible”.
Prioridad para transportistas y funcionarios públicos
En la estación de El Cabotaje se mantienen surtiendo a transportes públicos de Transmiranda y taxistas, los mototaxistas, otros autobuses y camiones de cargan tienen establecidos otros espacios.
En esta llevan el control a través de las máquinas para registrar las placas de los vehículos pero el pago sigue realizándose en efectivos porque aún no funciona el BioPago desde el que se podrá cancelar.
En el caso de La Matica, están surtiendo a todos aquellos de sectores priorizados, sobre todo a oficiales de salud, seguridad y funcionarios públicos de Gobernación, Alcaldía.
En San Antonio hubo relativa normalidad
Todas las estaciones de San Antonio de Los Altos surtieron con normalidad, en el caso del pueblo llegó una gandola con la que lograron cargar aparentemente, una gran cantidad de carros.
En el caso de la perimetral, cerca del Centro Comercial Don Blás, cargaban a motorizados y vehículos y corría rápido, la cola para las 11:00 de la mañana llegaba al ambulatorio Rosario Milano.
En la Auxiliadora las colas eran considerablemente cortas, en comparación con días anteriores, pues para media mañana, se encontraba a la altura del Coliseo.
Suministro 24 horas
A través de mensajes de Whatsapp se supo en horas de la noche que presuntamente las estaciones de los Altos comenzarían a trabajar a horario extendido, sin embargo solo en la Independencia y la Auxiliadora reportaban que habían vehículos, en el primer caso decían que había una cola que llegaba a los cerritos, y en Las Minas aseguraban que los que tenían la placa podían llegar al lugar y surtir sin inconvenientes. Guaracarumbo, la Oveja Negra, la Independencia y La Auxiliadora serían las que por ahora, tienen la autorización de ejecutar esa acción.