Un grupo de transportistas de líneas urbanas de la capital mirandina manifiestan que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir el dispositivo del nuevo sistema de pago de pasaje.
Un conductor que cubre la ruta El Rincón señaló que no todos sus compañeros cuenta con la máquina, sin embargo “están esperando los lineamientos de la directiva para ver que van a solucionar con respecto a esta situación”.
Otro chofer de la línea El Vigía que no quiso identificarse detalló que en su caso no tiene bien claro como va a ser la implementación de ese sistema, porque muchos usuarios ya tienen la tarjeta R4, “pero nosotros no tenemos el instrumento, por lo que pide a los responsables de esta iniciativa más información detallada del mismo”.
Indicó que tiene varios compañeros que cuentan con el dispositivo “pero les ha salido con defectos, muchos no están codificados”.
Por otra parte José Goncalves, presidente del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos expresó que “ese sistema viene para el 100% de las unidades, sólo que se ha tardado la entrega porque en este momentos las están programando”.

Aclaró que “la venta del aparato es subsidiado entre la banca privada, team libre pago, a través de un financiamiento directo de tres meses de pago que se le hace al transportista”.
Destacó que en los próximos días se van a implementar los operativos de venta de tarjetas R4, conjuntamente con los consejos comunales en varias comunidades de Guaicaipuro./CT