Pedro Pablo Alcántara, secretario político nacional de la Alianza Lápiz exige destitución del director de la Onapre, Marco Polo Consenza, por atentar contra la Constitución y vulnerar derechos de trabajadores.
A propósito del reciente decreto emanado por esta institución, el dirigente, precisó que “este funcionario pisotea los principios de respeto a la dignidad humana consagrados en acuerdos internacionales asumidos por el Estado”.
Dijo que el maltrato que hoy sufren los trabajadores venezolanos, y en particular el gremio docente, no tiene justificación de ninguna naturaleza.” Y frente a esto, el director de la Onapre, un funcionario casi anónimo que se niega a dar la cara y niega el derecho de petición que tienen los trabajadores organizados y sus familias de exigir el pago del bono vacacional para el personal activo y del bono recreacional para jubilados, por eso debe ser destituido”.
El dirigente político subrayó que los derechos laborales son irrenunciables y que toda decisión del patrón en contra del interés del trabajador es nula, y en consecuencia inaplicable.