Periodismo de Soluciones

Alimentación de mascotas fuera del alcance del ciudadano promedio

46d9d912-893a-4494-ab88-a5befe86437f

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El precio de la gatarina se mantiene en un constante aumento, por lo que se ha posicionado entre los Bs.100 y Bs.300 el kilo, lo que dificulta considerablemente su adquisición para la manutención de la mascota.

La Asociación Nacional de Productores de Alimentos para Mascotas (Anpam), mantiene que una de las causas de este incremento es la escasez de materia prima nacional para elaborar el producto, ya que, gran parte del alimento no se produce en el país y es traído regularmente por envío marino.

“Nosotros dependemos de las importaciones para poder ofrecer gatarina a nuestros clientes. A veces tenemos que esperar meses para recibir los contenedores con el producto y hay muchos gatos que ya están acostumbrados a comer un tipo de comida, entonces los pones a pasar trabajo”, afirmó un trabajador de una agropecuaria en Los Teques, en las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro.

Esta situación genera que algunas marcas de gatarina escaseen con frecuencia en el mercado, por lo que los dueños de los felinos tienen que buscar otras opciones más costosas o de menor calidad para alimentar a sus mascotas. Algunos optan por preparar comida casera para sus gatos, pero esto puede traer problemas de salud si no se siguen las recomendaciones veterinarias. /DB/at

Noticias relacionadas