Los medicamentos para tratar la gastritis siempre han sido costosos, pero luego de la reconversión monetaria se debe desembolsillar Bs. S 470 para adquirir el Dicigel, un antiácido que funciona como aliviador del ardor estomacal en su presentación de 240 ml.
Además de esto se debe recorrer varias farmacias para poder conseguir este tipo de medicina, pues en muchos lugares no se consigue ni pastillas ni bebidas para calmar el ardor. Uno de los que desaparecieron casi por completo es el Alka seltser, el cual ya no se ve por ningún lado.
La gastritis se refiere a la inflamación del revestimiento interior del estómago y cuando esto sucede pueden aparecer síntomas como nauseas, indigestión, inflamación abdominal, intolerancia a algunos alimentos y en ciertos casos viene acompañada de vomito con sangre y heces con sangrado.
Los remedios caseros también son factibles a la hora de combatir el ardor y dolor que produce la patología. Se puede tomar té o infusiones como zumo de limón, linaza en una taza de agua hirviendo, una bebida hecha con papas, té de acelga, entre otras bebidas que ayuden con la desinflamación y para el alivio del dolor en el estómago./MD/rp
Foto: Jesús Chacón
Medicamentos de este tipo presentan un grado de escasez