El procedimiento lo realizaron funcionarios del FAES
Las autoridades venezolanas allanaron este martes 15 de diciembre la sede de la ONG Convite -dedicada a la promoción de los derechos sociales- bajo la acusación “de delitos asociados al terrorismo”, con lo que se convierte en la tercera organización en menos de un mes que es investigada en el país.
La directora de proyectos de Convite, Francelia Ruiz, explicó que el procedimiento lo realizaron funcionarios de un cuerpo policial que no se identificaron y destacó que la orden de allanamiento, que no les entregaron pero de la que les permitieron tomar nota, “habla de delitos asociados al terrorismo”.
Según pudo constatar Efe, varios funcionarios tenían identificaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un grupo señalado por numerosas ejecuciones extrajudiciales y del que la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido su disolución.
Ruiz agregó que solo les dijeron a los miembros de la ONG que tenían esa orden de allanamiento y explicó que el director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, y la directora de Administración, Patricia Latina, se fueron con los funcionarios.
Sin embargo, aclaró a través del diario Panorama que no se iban detenidos, sino que decidieron acompañarlos voluntariamente, si bien desconoce a dónde fueron.