El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó acordar mediadores, contenidos y tiempos para que la desconfianza no haga imposible el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.
“Un diálogo con resultados implica acordar mediadores, contenidos y tiempos que generen confianza mutua”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter tras la sesión de ayer en la OEA, que recibió al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para que expusiera el estado de la mediación internacional en Venezuela.
Agregó Almagro que “el compromiso con la democracia y el Estado de derecho son requisitos ‘a priori’ para demostrar la buena fe de cualquier intento de diálogo, de lo contrario la desconfianza hará imposible el diálogo y eso sería de tremendo dolor para todos nosotros”.
El secretario general de la OEA ha pedido sumar a más expresidentes iberoamericanos a la iniciativa de diálogo en marcha y que esta incluya la convocatoria de un Referendo Revocatorio este año y la liberación de los políticos.