Reportan bajas ventas
Varios establecimientos que hacen vida en el centro comercial La Hoyada y el Paseo Mirandino tienen que sobrevivir a las actuales circunstancias económicas, pago del local y las ventas bajan.
El encargado una venta de accesorios, manifestó que actualmente no cuenta con documento de arrendamiento, el último trimestre del año el alquiler aumento un 400%.
“Desde hace tres años no tenemos contrato de arrendamiento, cada tres meses nos aumentan el alquiler, de pagar Bs. S 2.000 hasta enero nos aumentaron a Bs. S 10.000 y ya para febrero seguro viene una cuota entre Bs. S 40.000 y 50.000, las ventas han estado muy bajas, no sabemos que pasará estos meses” indicó.
Lucía Suarez, quien tiene un local desde hace nueve años en el CC La Hoyada indicó que para mantener su establecimiento ha sido difícil, ya que antes era un local de repostería y actualmente venden chucherías y otros rubros.
“Con respecto al canon de arrendamiento el centro comercial ha ido ajustando dependiendo de la inflación, en diciembre pagamos Bs. S 1.500 de alquiler, en enero Bs. S 20.000, en la reunión que tuvimos con la gerencia nos informaron que va a haber un ajuste cada tres meses según el aumento de sueldos y altos costos”.
Con respecto a la clientela acotó que ha mermado mucho con respecto al año pasado entre un 60 y 80 por ciento./IM/rp/ Fotógrafo: Kevin Duque