Periodismo de Soluciones

Alquileres en zonas populares oscilan entre Bs. 3.000 y Bs. 7.000

PWEDIF.-LOS-NUEVOS-TEQUES

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

27/05/15.- La oferta de alquileres en los Altos Mirandinos continúa muy baja, debido a que muchos propietarios no quieren rentar por el temor existente a peder sus inmuebles, en los periódicos se puede conseguir uno que otro arrendamiento; la mayoría en sectores populares, mientras que en los conjuntos residenciales las tarifas son muy costosas.

Julio González, gerente general de la inmobiliaria Venespa, manifestó que anteriormente existía una excelente relación de inquilino – propietario, pero que actualmente eso dejó de existir, “tenía 26 años dedicado a los alquileres y desde hace tres años que no me llega ni una sola oferta”.

Manifestó que se pueden consiguen alquileres en los sectores populares y que algunos en las zonas de clase alta, pero que son muy costosos y casi inaccesible para los usuarios, pues se debe tomar en cuenta que además de la mensualidad, también hay que cancelar un depósito.

Agregó que “las empresas de inmobiliarias tuvimos que diversificar nuestras actividades, nos hemos transformados en empresas de contadurías públicas, asesoría jurídica, tenemos asesoría a empresas y personal”.

“Nadie nos quiere alquilar”

Zulimar Apariado y Luigy Imbriano, son dos jóvenes que se encontraban en la búsqueda de un alquiler, pero debido a que tienen una bebé de nueve meses los resultados fracasaron.

“En ningún lado nos quieren alquilar porque tenemos una bebé, la situación no es fácil para nosotros los jóvenes, yo trabajo y quiero sacar a mi familia adelante, no quiero quitarle la vivienda a nadie” aseguró Luigy Imbriano.

Mientras que Zulimar Apariado manifestó que para alquilar hay muchas dificultades ya que los costos de los apartamentos están por las nubes y además piden un deposito bastante alto “con dos sueldos mínimos no nos alcanza para pagar un arrendamiento, estamos viviendo en la casa de mi mamá, mientras construimos nuestro hogar” indicó.

De igual manera, le sucede a Vanessa Delgado, ella es madre soltera y se encuentra viviendo en la casa de sus padres ya que buscó un alquiler durante más de un año y los que logró conseguir eran muy costosos “soy docente y tengo un hijo de tres años, quiero independizarme, pero el precio de los apartamentos son exagerados, además por tener un menor de edad se me complica la situación” comunicó.

Por: Rosiel Martínez / Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas