Desde primera hora de este domingo unas 30.000 personas se han acercado a la basílica romana de Santa María la Mayor de Roma, para visitar la tumba donde descansa el cuerpo del Papa Francisco.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE “Santa María la Mayor se ha convertido en un lugar de culto aún más concurrido”, y desde su apertura esta mañana a las 07:00 hora local, al menos 30.000 personas se acercaron para visitar el sepulcro del pontífice argentino.
En el interior de Santa María la Mayor, reposa desde la víspera el papa Francisco en su tumba, de piedra y tenuemente iluminada, donde recibió sepultura en una ceremonia privada este sábado después de su multitudinario funeral.
Unas 200 personas hacían fila para entrar ya una hora antes de que la iglesia abriera sus puertas, según constató la agencia de noticias, y durante la jornada hubo personas que llegaron a hacer hasta dos horas de cola.
El pontífice argentino fue despedido este sábado con un funeral solemne en la plaza de San Pedro del Vaticano y, acto seguido, su féretro atravesó la Roma más monumental en un cortejo fúnebre hasta llegar a Santa María La Mayor.