Hasta $7000 puede costar un automóvil pequeño
DORIANA BORREGO
Tener un vehículo particular es un sueño que pocos pueden cumplir, ya que, además de representar una gran inversión inicial, deben cotizarse otros pagos como el título de propiedad, las reparaciones, el mantenimiento regular y la gasolina.
Al consultar distintas plataformas dedicadas a la compra y venta de automóviles, pudo constatarse que el costo oscila entre los $2000 y $7000 dependiendo del modelo y el estado del mismo, además, algunas páginas de compra incluyen una tarifa de comisión en el precio.
Una camioneta puede superar los $8000, tomando en cuenta el año y la cantidad de gasolina que consume ante las dificultades asociadas a llenar el tanque.
“Comprarse un carro ahorita no está fácil, no solo porque tener el capital es complicado a eso se le tienen que sumar otros gastos, la realidad es que mantenerlo a largo plazo puede resultar insostenible porque ahorita tienes el dinero pero no sabes si después estés en la misma situación”, señaló Fernando Noguera, quien trabaja como taxista.
Agregó que para legalizar el trámite debe pagarse el título de propiedad y otras permisologías para tener el vehículo en regla y evitar problemas legales a futuro.
“Hasta $300 puedes gastar en papeles, dependiendo del modelo del carro esta cifra puede subir o bajar pero sigue siendo bastante caro, a eso le tienes que agregar cualquier detalle con el que pueda venir y la gasolina que consumes mensualmente, ya con eso se hace una fortuna”, dijo.
Conductores pueden invertir más de $60 en combustible a precio internacional en menos de 30 días./ct