Transportistas crean plan de contingencia para cumplir con los usuarios
La afluencia de pasajeros que visitan la capital del país en busca de ofertas navideñas es lo que ha saturado el servicio de transporte de las unidades que cubren la ruta Caracas – Los Teques, según lo informaron a Avance directivos de la línea.
Esta semana circularon videos en redes sociales que mostraban la parada del nuevo Terminal de Paso Rápido 421, que está en plaza Venezuela y que alberga desde julio la parada hacia los Altos Mirandinos, repleta de personas en colas que daban varias vueltas al lugar. Usuarios especularon que la razón se debía a falta de combustible o la habilitación de pocas unidades.
Robert Davoin, transportista que pertenece a la directiva, precisó que durante este mes se ha registrado una alta afluencia de pasajeros, mucho más que el año pasado y que otras fechas festivas del año. “El nuevo terminal es muy pequeño, se pueden cargar unidades de dos en dos, en cambio cuando estábamos en la antigua parada, llegaban hasta seis autobuses y cargaban todos al mismo tiempo para evitar aglomeraciones”, detalló.
Precisó que funcionan 100 unidades de transporte diariamente, que cargan combustible sin ninguna novedad en la madrugada en la estación de servicio El Limón y luego trasladan a los pasajeros hacia Caracas. “Como plan de contingencia, al dejar a los usuarios en Caracas, retornan vacíos para cubrir con la alta demanda desde los Altos Mirandinos, luego en la noche nos concentramos en estar en Caracas para poder regresarlos”, explicó el transportista.
La primera opción
Desde el inicio de la zafra navideña, Avance ha recorrido diferentes establecimientos comerciales y colectado la opinión de compradores, quienes aseguran en su mayoría que ante la poca variedad en juguetes y artículos para decorar en Navidad, optaron por irse a centros comerciales de Caracas y a tiendas del bulevar de Sabana Grande donde pagan con Cashea y poseen una amplia variedad de artículos.
Para altomirandinos también está habilitada la opción de trasladarse en el Metro de Los Teques que hace conexión con el de Caracas, sistema que funciona hasta las 11:00 PM y no ha presentado ninguna novedad en estas fechas.









