29/06/15.– Ante el incremento de rubros como la carne y el pescado en establecimientos privados, consumidores de los Altos consideran que la mejor opción para el plato diario es el pollo. “A pesar de que esté caro, es los más accesible hasta ahora”, indicó Anabel Paredes.
Añadió que el kilo de carne ronda los Bs. 700 y el pescado Bs. 900. “La res subsidiada sale en Bs. 250 y el pollo en Bs. 65. Si se encontrara siempre así, el ahorro sería mucho mayor”.
Encargados de locales, que se abastecen del mercado privado, cuentan que un pollo entero puede ubicarse en Bs. 300, al igual que los muslos; mientras que las alas salen a Bs. 330, la pechuga en Bs. 320, milanesa a Bs. 400, mollejas a Bs. 155 y patas a Bs. 45”.
Al municipal llegaron 999 kilos
Viernes y sábado fueron de suerte para quienes visitaron el Mercado Municipal de El Paso, pues según Yosman Escalante, trabajador del frigorífico Olyoslery, puesto F-002, el matadero La Ponderosa les suministró 999 kilos del rubro y beneficiaron a más de 100 clientes por día. “Cada cual podía llevarse dos kilos a precio subsidiado. La afluencia fue alta”.
Denuncian sobreprecio en La Tienda del Pollo
La consumidora Carmen Hidalgo, titular de la cédula de identidad Nº 2.100.888, denunció que en La Tienda del Pollo de La Hoyada, venden el ave subsidiada con sobreprecio.
“Esa gente juega la pelotica con su clientela, nos dejan haciendo una cola por horas y luego dicen que el camión no llegará. A eso se le suman los abusos de los vigilantes, que tratan malísimo a los usuarios”./AR/ac
Foto: Alejandra Ávila