El anuncio lo dio el ministro Luis Motta Domínguez
El plan de racionamiento eléctrico, que entrará en vigencia a partir del lunes 25, excluye a la Gran Caracas, los estados Nueva Esparta y Vargas, informó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez.
Destacó que el “Plan de Administración de Carga” cuenta con un anexo “A” que está dirigido a los municipios de la Gran Caracas que en caso de que mantengan un alto consumo de energía y no bajen la demanda, les serán aplicadas las medidas del plan de racionamiento.
El ministro informó a través de una entrevista en Venevisión, que esta medida ahorrará 2.000 megavatios que ayudarán a alargar la cantidad de agua que hay en el Guri, sin embargo señaló que en caso de que no lleguen las lluvias, habrá que aumentar las horas de racionamiento, publicó El Universal.
En horas de la mañana, Motta Domínguez señaló a través de su cuenta de Twitter @lmottad, que “hay circuitos en los cuales no se aplicará el plan tales como hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad, etc. Igualmente, al Distrito Capital por ser la sede de los poderes públicos no se le aplicará el plan”. Aseguran que Caracas no se tomará en cuenta por tener los poderes públicos