Periodismo de Soluciones

Altos niveles de estrés generan trastornos de ansiedad

DSC_6313

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Especialistas indican que es una de las primeras causas de consulta

 Debido a todos los hechos que se han presentando en el país, sobre todo en Los Teques, especialistas indican que los individuos han alcanzado un nivel de estrés, que se ha ido convirtiendo en trastornos de ansiedad y ha sido una de las causas de consulta más frecuente.

“Que no les alcanza el dinero, el tema del transporte, de la comida, el colegio, las guarimbas, entre otras más, son factores que en la actualidad tienen a la sociedad en una zozobra total. Esto hace que los niveles de estrés se apoderen de ellos y terminen con trastornos de ansiedad”. así lo indicó la doctora Sonia Castillo.

Señaló que, “cuando ya se presenta la ansiedad, es frecuente que el individuo que la desarrolle esté siempre cargado de preocupaciones y a la defensiva, en muchos casos perjudicando su entorno laboral, social y hasta familiar, debido a que presenta una inestabilidad mental y física”.

“Lo primero que le indicamos al paciente cuando acuden a la consulta, es que trate de alejarse de todo lo que altere su paz, se sabe que es imposible en estos momentos, pero existen recomendaciones como por ejemplo, evitar ver televisión antes de dormir o despertarse viendo las noticias, alejarse de cadenas en las redes sociales que hablen de hechos violentos que en muchos casos generan miedo y mucha ansiedad”.

Desarrollan conducta agresiva

Las conductas agresivas son otro trastorno que evidencian, “este tipo de patrones son los que más se están viendo, la violencia física y verbal se hacen evidentes, no solo se presenta en adultos, también en niños y adolescentes. En muchos casos expandiéndose hasta escuelas, liceos y hogares”.

Enfatizó que la mejor manera de canalizar este padecimiento es buscar ayuda profesional, para que sea el especialista quien le recomiende alguna terapia para mantener el control./YR/lb/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas