El criollo es parte del equipo de Grandes Ligas en la gira por Japón
José Altuve viene de una temporada de ensueño con los Astros de Houston. Fue líder de bateo de Grandes Ligas en el 2014 con promedio de .341, además de encabezar las Mayores en hits con 225 y la Liga Americana en bases robadas con 56. Ahora, después de poco más de un mes de un merecido descanso, el venezolano integra el equipo de Grandes Ligas que juega la Serie de Estrellas en Japón.
“Me siento bastante bien”, dijo Altuve durante las prácticas del seleccionado de MLB que disputa la serie de siete juegos contra la selección japonesa. “Tomé mi tiempo de descanso. Hemos estado practicando poco a poco para agarrar el ritmo. A partir de ahora vamos a trabajar duro de cara a la próxima temporada”.
A sus 24 años, Altuve se encuentra en óptimas condiciones para maximizar su talento, tal como lo hizo durante el pasado invierno cuando tenía el 2014 en la mira. Los resultados de dicho trabajo se vieron con el madero, ya que terminó la campaña con WAR ofensivo de 6.6 y OPS de .830. Con su primer bate de plata en mano como segunda base, entre sus otros logros en el 2014, Altuve está gozando los frutos de su labor con este viaje a Japón.
“Es un equipo de bastantes estrellas y es un honor para mí estar jugando con ellos”, comentó Altuve acerca de la oportunidad de compartir un dugout con el dominicano Canó, el venezolano Salvador Pérez, el cubano Yasiel Puig y Evan Longoria, entre muchos otros. “No he dejado de hacer mi rutina. Tomo esto como un entrenamiento. “Quiero conocer este país, la cultura, los estadios”, dijo el intermedista acerca de lo que pretende sacar de esta experiencia a nivel personal. “Seguir viajando y seguir conociendo”.