Se quejan por las múltiples fallas de infraestructura
Un grupo de alumnas, que cursan estudios en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Eje Cacique Tiuna que funciona en la antigua sede de la Casa Sindical en Los Teques, ahora conocida como la Casa de los Saberes, exigen a las autoridades que se ocupen pronto de varios problemas que a nivel de infraestructura están atravesando.
Alba González, estudiante del trayecto II-2, aseguró a Avance que ya perdieron la cuenta de la cantidad de veces que desde la coordinación han enviado comunicados a la sede central ubicada en Caracas, pero que todas han resultado infructuosas.
“Este lunes teníamos clase de una materia llamada Infografía, resulta que en el salón no había ni un pupitre. La profesora llegó y estábamos en el limbo. Todos los salones del piso 2 estaban ocupados, al final nos tuvimos que ir a un espacio fuera de la universidad para poder ver la clase. Solo se logró hacer que tres compañeros presentaran una exposición que tenían pendiente, era demasiado incómodo recibir la orientación así”, detalló evidentemente molesta.
Salones en malas condiciones
Afirmó que cuando menos los salones deberían tener los requerimientos mínimos para que los estudiantes reciban sus clases. “Nosotros colaboramos con jornadas de limpiezas, pero eso no es todo. Pedimos que la Gobernación de Miranda o el Gobierno Nacional manden para esta sede a las Bricomiles o la Misión Universidad Bella para que acondicionen los espacios, es urgente”.
Isaías Díaz, también del trayecto II-2, sostuvo que no se quiere retirar de la universidad, porque se le dificulta viajar a Caracas.
“Esta casa de estudios fue creada por el comandante Chávez, que nos brindó la oportunidad de sacar una carrera universitaria, merece ser tomada en cuenta. Necesitamos que se habilite un laboratorio de computación, la urgente dotación de pupitres y que se reactiven los cuatro baños. Sabemos que es un trabajo de envergadura, por eso pedimos la atención de las autoridades”.