Dos impresionantes espectáculos a casa llena fueron el resultado de la ardua preparación que durante todo el año escolar adquirieron niños y adolescentes pertenecientes a la Asociación Cultural Vicente Emilio Sojo, de Los Teques; quienes este viernes se lucieron con sus presentaciones para deleitar al público en general.
Un total de 35 estudiantes mostraron sus destrezas en instrumentos como piano, guitarra, cuatro, batería, percusión y canto. Además, los alumnos de las academias de baile y teatro negro causaron furor entre los asistentes.
Maritza Vela, directora general, informó a Avance que la institución “cuenta con 32 años de experiencia en la enseñanza musical y artística, formando a centenares de músicos integrales esparcidos hoy por toda Venezuela y el mundo. La receptividad en nuestro concierto fin de año escolar ha sido maravillosa, los niños están felices”.
Durante el turno de la tarde, los jóvenes hicieron lo propio con el Festival de princesas y villanas; mientras los estudiantes de canto más pequeños dieron claras muestras de la excelente iniciación que reciben.
Carol Scott, madre de dos estudiantes de la academia, aseguró sentirse complacida de los avances de sus muchachos ante el compromiso y disciplina que desarrollan junto a sus talentos natos.
Tres musicales, entre ellos el de Toy Story, Rapunzel y un ensamble, desbordaron la euforia del público, quienes no tardaron en ovacionar a los artistas.
“Me parece extraordinario que nuestros hijos participen en este tipo de eventos, porque además de perder el miedo escénico pueden demostrar todo lo que han aprendido con sus instrumentos”, dijo Ibraham Piñango, representante de una chica la guitarra clásica.