28/04/15 .- En horas del mediodía de ayer, un grupo de al menos 70 estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Jesús Muñoz Tébar protestaron frente a la sede de la Alcaldía para exigir mejoras en la seguridad.
Los afectados resaltaron que han sido víctimas del hampa en diversas oportunidades; mientras que Maryori Guerra, jefa del Municipio Escolar expresó que la zona donde está el plantel no recibe patrullaje constante por parte de los efectivos de Polimiranda, por lo que se llegará a un acuerdo con Poliguaicaipuro para que garantice la integridad de los chamos.
Recalcó que es necesaria la vigilancia porque se han robado el sistema eléctrico de la institución en tres oportunidades.
Otro de los motivos de descontento de los estudiantes es la falta de un comedor, a lo cual Guerra respondió que en este momento el PAE se encuentra afinando detalles para comenzar a funcionar en este liceo.
Apuntó que hoy se estará inspeccionando el lugar para determinar cuáles son las carencias existentes.
La directora Maritriny Reinosa y una comisión de cinco estudiantes ingresaron al ayuntamiento y fueron atendidos por el secretario del Despacho del Alcalde, quien les aseguró que se hará todo lo posible para comunicarse con los entes encargados de solventar las irregularidades planteadas.
Por: HERLIS DOMÍNGUEZ / Foto: Víctor Useche