Periodismo de Soluciones

Alumnos homenajean a pintor César Rengifo

homenaje cesar rengifo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de jóvenes de la Sifontes y Nuestro Esfuerzo

La Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques recibió, este martes, a los alumnos de las Unidades Educativas Jesús María Sifontes y Nuestro Esfuerzo, quienes realizaron una exposición temática para celebrar el natalicio del reconocido pintor venezolano César Rengifo.

Bajo el título César Rengifo: subversivo entre dos artes, los jovencitos del cuarto grado de Nuestro Esfuerzo fueron los encargados de exponer para sus compañeros de la Sifontes sobre la vida y obra del artista.

A través de historias, imágenes y cuentos, los pequeños explicaron la importancia de este insigne artista. Además, disfrutaron de un recorrido por los espacios de la Casa de la Cultura, donde conocieron sobre las exposiciones vigentes en este lugar.

Daniela García, estudiante de la U.E. Sifontes señaló que le gustó el trabajo realizado por los compañeros del colegio Nuestro Esfuerzo. “Me gustó la exposición, fue muy completa y entendí todo sobre este personaje”.

Igualmente, Mario Pérez, uno de los alumnos encargados de la exposición, comentó que conocer a César Rengifo “me ayudó a entender un poco más sobre el arte venezolano, me gustó mucho saber sobre sus habilidades y ahora me interesa mucho más la pintura”.

César Rengifo nació en Caracas, el 14 de mayo de 1915. Es reconocido como el autor de una obra considerable que abarca las artes plásticas y el teatro, además de la promoción cultural, el ejercicio reporteril, escritos sobre su pensamiento en materia de creación y otros de corte poético.

Noticias relacionadas