El presidente de Fedecámaras explicó que cada incremento genera incertidumbre respecto a cuándo se estabilizará su precio
“La cotización del dólar oficial va a impactar la estructura de costos. Nuestra economía depende todavía de productos importados y de materias primas”.
Así lo señaló Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras, durante una entrevista en el Circuito Éxitos, donde explicó que cada incremento de la divisa genera incertidumbre respecto a cuándo se estabilizará su precio y, por ende, los costos empresariales.
“La única herramienta para vencer cualquier forma de inflación es producir más producto y hacerlo a menor precio. Venezuela es un país de mercado muy pequeño, muy bajo con costos muy altos; nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de incidir en la política pública para avanzar hacia una realidad de mercado más grande con costos más bajos”. Se refirió a las reuniones que han sostenido con representantes del Gobierno nacional. Entre los temas discutidos figuran el fortalecimiento de servicios públicos, la solución de deficiencias en el servicio eléctrico y la necesidad de que el empresario acceda de manera más ágil al crédito para apalancar sus negocios.