Alexi Amarista celebró en grande su cumpleaños 25 al ligar un jonrón de tres carreras que le dio la victoria 4-2 a los Padres de San Diego sobre los Marlins de Miami. Jesús Guzmán pegó su segundo estacazo en la victoria 7-4 de Houston ante los Angelinos.
Alexi Amarista celebró su 25º cumpleaños con un jonrón de tres carreras en la séptima entrada que volteó la papeleta y terminó dándole la victoria 4-2 a los Padres de San Diego sobre los Marlins de Miami. El nativo de Barcelona salió de la banca en el séptimo con la misión de hacerle daño a Nathan Eovaldi (1-1), quien mantuvo a los Padres sin carreras hasta la sexta entrada. Después de cuatro fouls, Amarista le pescó una slider a 84 millas al derecho para encaramarla en las gradas del jardín derecho del Marlins Park.
Amarista luego cubrió el jardín central y terminó yéndose de 2-1 con sus primeras tres remolcadas de la campaña. El jardienro batea para .143. Esta fue la segunda victoria de los Padres (2-4), que ocupan el cuarto lugar del Oeste de la Nacional, 2.5 juegos por debajo de los punteros Gigantes de San Francisco (5-2).
Guzmán ya lleva dos
Jesús Guzmán sonó su segundo cuadrangular en la victoria 7-4 de los Astros de Houston sobre los Angelinos de Los Angeles tras una lluvia de cinco jonrones. El palazo del criollo llegó en el cuarto episodio ante el abridor Jered Weaver (0-2). Con las bases limpias y la cuenta en 0-1, “Chucho” convirtió una cutter a 87 millas en un cuadrangular al jardín izquierdo. Scott Feldman (2-0) se apuntó su segunda victoria tras siete sólidas entradas. No permitió un hit hasta la cuarta entrada con dos outs, cuando Josh Hamilton pegó un batazo hacia primera base que pasó por debajo del guante de Feldman, que abandonó el montículo al ir tras el rodado. El derecho recibió carrera por primera vez en 11 entradas y un tercio esta temporada en el quinto episodio con un sencillo de parte del dominicano Erick Aybar.
Jeter es el octavo en hits
Derek Jeter se movió al octavo lugar entre los bateadores con más hits en las Grandes Ligas, luego de conectar dos sencillos en el juego ganado por los Yanquis de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto 6-4. El campocorto superó a Paul Molitor en la élite de los hiteadores, al cosechar 3.320 inatrapables. De ligar 99 indiscutibles más en este año -su último en las mayores-, Jeter igualaría a Carl Yastrzemski (3.419) en el séptimo puesto. Con uno más haría lo propio con Honus Wagner, cuyo tope fue 3.420 hits
En la victoria de los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte remolcó su quinta carrera en las mayores y se fue de 4-1 con un doblete –el cuarto- para poner su promedio al bate en .471. Por su parte, C.C. Sabathia (1-1) conquistó su primera victoria al tolerar siete hits y cuatro carreras en seis actos. Por Toronto, Dioner Navarro remolcó una carrera con un doblete y su compatriota Maicer Iztúris (.500) se fue de 4-2.