19/10/15 .- Resolver la comida diaria se ha convertido en toda una odisea para los consumidores tequeños, pues con el alza de los precios pueden gastar más de Bs. 7.000 para alimentarse unos cuantos días.
“Debemos hacer cola en los supermercados a ver si así ahorramos, pues si recurrimos a los bachaqueros el dinero se nos va en un dos por tres”, manifestó Marisol Márquez, quien dijo que todos los miércoles hace maromas para comprar.
Por su parte, Hugo Soto añadió que puede gastar más de Bs. 8.000 en un mercadito sencillo de 15 días. “En queso se me fueron Bs. 2400 y en varios cortes de carne unos Bs. 5500”.
De igual forma, dijo que el salario ha perdido un valor considerable y espera que la situación del país se estabilice lo más pronto posible. “Tenemos el compromiso de salir adelante por los chamos, para que puedan tener un buen futuro”.
Además, Carolina Márquez, cliente, afirmó que su mercado puede ubicarse hasta en más de Bs. 10000. “Puedo gastar hasta Bs. 5000 en solo hortalizas y algunos productos, si incluyo charcutería y otros rubros el incremento es excesivo”.
Es importante destacar, que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de agosto se ubicó en Bs. 50.625,52, según El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas).
Por: Adrián Rivero / Fotos: Andreina Alemán