Periodismo de Soluciones

Los precios suben cada semana “y para colmo no se consigue nada”

mercado san diegw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los productos básicos escasean y cuando se consiguen están por las nubes

Claudio Vargas. Cada semana suben los precios de los productos básicos y los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) dejaron de inspeccionar los establecimientos desde hace meses en función de garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

El dueño de un abasto, quien no quiso revelar su identidad, expresó que es imposible expender al valor regulado, porque los alimentos subsidiados los surten solo en Mercal y Pdval. “De paso los proveedores aumentan a cada rato la mercancía y salen con que si no nos gusta entonces que no compremos nada”. “Entendemos que los salarios no están acordes a la situación del país, pero nosotros somos simples comerciantes que trabajamos para sobrevivir, tal y como lo hacen todos los venezolanos. El Gobierno es el que debe buscar las mejoras”.

Elsa Hernández, ama de casa, apuntó que han tenido que reducir los gastos al mínimo para medio comprar los productos básicos. “Hemos sacrificado salir a pasear, comprar ropa, ir al cine, entre otros. Lo poquito que ganamos se utiliza para alimentar a nuestros muchachos”.

Maribel López agregó que los sueldos cada vez alcanzan para menos. “No nos sirven los aumentos que se hicieron en los últimos meses, pues la inflación en todos los rubros sobrepasa el 50%. La única forma de comprar barato es en un Mercal, donde hasta se forman trifulcas en las colas”. Advirtió que de seguir la crisis como va, los venezolanos pasarán hambre. “Hay mucha gente que no termina de entender lo mal que está la economía de Venezuela”./sa /Foto: Luis Vásquez

Noticias relacionadas