03/02/16.- El personal del dispensario de La Estrella cuenta con insumos suficientes para el primer trimestre, por lo cual el centro atenderá a su máxima capacidad.
Así lo informó Yzaida Castillo, enfermera titular del turno de la mañana, quien detalló que actualmente reciben unas 20 o 30 personas entre niños y adultos, solo en las mañanas.
Explicó que ofrecen control de niño sano, asistencia de emergencias primarias, nebulizaciones; mientras que a los diabéticos e hipertensos les hacen sus respectivos controles de azúcar y tensión.
Aprovecho la oportunidad para comunicar a la colectividad una serie de hábitos que se deberían adquirir a fin de evitar la propagación de virus que han repuntado no solo en Miranda, sino en el país.
“Hervir el agua, lavar las frutas y las manos antes y después de comer, usar gel antibacterial y aplicar repelente son cosas que se deben hacer como parte de la vida. También es súper importante no automedicarse cuando se presenten síntomas como dolor de cabeza, diarrea, vómito, dolores musculares y fiebre”./DC/ac
Foto: Alejandra Ávila