Periodismo de Soluciones

Ambulatorio de La Macarena está guindando

AMBULATORIO MACARENA SUR1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

FRAINETH RAMOS

Una montaña de basura y la fachada deteriorada es lo primero que se observa al llegar al Ambulatorio Vuelta Azul en La Macarena, Los Teques.

A pesar de la mala infraestructura que presenta el centro de salud, la doctora y enfermeras hacen todo lo posible para atender a los pacientes que allí llegan.

Las consultas son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, ofrecen los programas que indica el Ministerio de Salud: control de niño sano, control de embarazadas, hipertensión, cardiopatías, cuadros virales, diabetes, entre otros.

“En las mañanas tenemos todas las consultas, los laboratorios son referidos a los CDI o a la clínica popular que se encuentra en El Paso, donde también nos prestan la colaboración con lo que es la Planificación Familiar en este caso con la colocación del DIU (aparato anticonceptivo), ya que aquí no tenemos los espacios necesarios para hacer eso.

Los miércoles en la tarde hacemos casa por casa, un vocero del consejo comunal notifica cuál es la dirección y la patología y ya nosotros nos trasladamos al lugar para examinar al paciente”, explicó la doctora Nélida Seijas.

“La situación con los medicamentos está difícil, se está tratando de concretar un enlace con la alcaldía,  para mandar los récipes e indicaciones  de los pacientes con los casos más críticos que tenemos en el centro para ver si allá tienen los medicamentos y se los pueden dar”.

Por su parte, la secretaria del lugar agregó que “el centro como tal funciona bien, tenemos una doctora nueva, pero el problema grave que tenemos ahorita es la infraestructura, la basura y el monte, además por la parte de atrás tenemos un derrumbe. Anteriormente había una sala donde se trabaja la parte óptica, pero fue cerrada por falta de material.  Estamos trabajando como podemos”. /gf

Noticias relacionadas