Jueves y viernes no abrió sus puertas
FRAINETH RAMOS
Aunque el decreto de los días no laborables era solo para el sector público, sin incluir ambulatorios, hospitales o cualquier centro de salud, el ambulatorio Jesús de Nazaret la Pradera no abrió sus puertas jueves ni viernes de carnaval.
A pesar de esto, los vecinos informaron que los días de semana el centro de salud funciona de lunes a viernes de 8am hasta las 12 del medio día, pero por la temporada festiva los médicos no asistieron al consultorio.
Vecinos del sector, comentaron que normalmente el servicio ofrece consultas de medicina general, control de embarazo, realizan jornadas de vacunación, control de niño sano, además de contar con un área para fisioterapia.
El área de odontología no esta funcionando por no contar con los especialistas necesarios, todos los equipos para atender pacientes están en perfecto estado, solo falta el especialista para poder atender a los pacientes.
Luis Pacheco, vecino expresó: “somos más de 600 familias que estamos beneficiadas con este consultorio dentro de la comunidad, pero los días feriados ellos no trabajan y eso que solo es medio día lo que tienen que durar en el ambulatorio”. Fotógrafo / Jesús Tovar