Atención médica solo se realiza durante el día
En el ambulatorio de la comunidad de Retamal tienen más de dos años atendiendo en condiciones precarias a los pacientes a raíz de un hurto acaecido en 2016.
Doctores manifestaron que pese a que la delincuencia dejó una gran parte del centro médico sin techo continúan prestando atención a los pacientes gracias a su vocación. No obstante, rechazaron la falta de seguridad o vigilancia para garantizar que los pocos insumos y equipos que hay en el recinto no sean hurtados.
Esta situación ha conllevado a que muchas salas y cuartos presenten serios problemas de humedad en paredes, mesones y pisos. Se conoció que en el ambulatorio se están haciendo diferentes estudios y se tiene activo el servicio de chequeos de rutina, además del control prenatal y posnatal, pero todo en horario diurno ya que al no tener techo tampoco iluminación.
En ese sentido, los trabajadores piden a Corpoelec que realice una inspección al lugar para evaluar de qué manera se puede devolver el alumbrado al centro de salud, solicitud a la que también se unen los vecinos quienes exigen a las autoridades la reparación del centro médico para que así puedan ser atendidos cuando una emergencia se les presente en horas de la noche o la madrugada.