El Centro de Atención Integral al Niño (CAIAN) de Santa Eulalia presenta un deterioro notable, esto a raíz de fallas en la edificación y el descuido de la atención médica por falta de galenos.
Una fuente vinculada al centro de salud señaló que desde hace más de dos años que no realizan consultas médicas por ausencia de personal, asimismo son tres los vigilantes que se encargan hasta de “cortar el monte” para evitar que la maleza arrase con el lugar y que por el abandono pasó a ser un “elefante blanco”.
Indicó que en algunas oportunidades solo realizan cinco consultas diarias dirigidas a niños, también los medicamentos que anteriormente eran entregados de forma gratuita ya no son distribuidos en el lugar.
Sobre la estructura aseveró que casi todas las paredes presentan filtraciones, no posee alumbrado, escasea el agua, asimismo relató que ni la el Gobierno Regional ni la Alcaldía de Guaicaipuro se han propuesto meterle mano para minimizar los daños.
“Anteriormente aquí se beneficiaban los habitantes del sector Santa Eulalia y la calle Ramón Vicente Tovar, en reiteradas oportunidades hasta se acercaban personas de Las Tejerías, pero apenas llegan aquí son devueltos a sus casas sin ser atendidos”, puntualizó.
Una vecina de Santa Eulalia informó que desde que el dispensario dejó de prestar atención, se ve en la obligación de asistir a otros ambulatorios y su parecer es lamentable como se ha descuidado un lugar que antiguamente era ejemplo de atención de salud en Los Teques./IM/at. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo